lunes, 7 de mayo de 2012

Pensar Consecuencias

Esta estrategia consiste en pensar que pasa después del final del cuento, en que el final se convierta en el punto de partida, por ejemplo el cuento de Pinocho termina el transformándose en un niño de verdad, pues en el cuento que sigue dice que pasó después, además también se vislumbra un cambio de época.


Ojalá les agrade y se animen a crear sus propias continuaciones de los relatos tradicionales.


Pinocho (Época actual)
Luego de convertirse en un niño de verdad, Pinocho comenzó a aburrirse. Sentía nostalgia de los viejos tiempos en que era devorado por tiburones y se intentaba transformar en burro, pues una vez el peligro había pasado, quedaba el recuerdo de una fantástica aventura. Por eso se volvió de nuevo a comportar mal, y en castigo el hada azul lo convirtió en un muñeco de madera. Pero él ya no era un niño, sino un joven que ya había llegado a la edad adulta, y por eso se le ocurrió la idea de vender la madera que producía su nariz al crecer.

Terminó haciéndose rico, no tanto por la venta de madera, sino porque la práctica de la mentira le permitió desempeñarse en diversas profesiones. Primero fue un vendedor exitosísimo, luego se convirtió en abogado, y finalmente en predicador. Convenció a todo el mundo que cuando su nariz crecía era porque su alma quería olfatear los caminos que llevan hacía Dios, luego cortaba su nariz en pequeños trozos y los vendía como reliquias religiosas.

Murió siendo enormemente rico, y fue canonizado como San Pinocio, el santo de la verdad y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario